Conclusiones
La planificación estratégica es útil para resolver las dificultades de una empresa. En el aumento de recursos por una mayor participación en el mercado, el establecimiento de nuevos mercados y el aumento de la versatilidad del empleado. Satisfacción del cliente, que resulta de la disminución de las quejas, el ajuste de los tiempos de entrega/atención y la percepción de la imagen de la empresa mejorando los procesos internos, que surgen de la cohesión como grupo, altos estándares de supervisión, divisiones mínimas entre los departamentos y el establecimiento de objetivos realistas y tangibles en las distintas áreas. Garantizar una gestión continúa de la formación y procesos participativos más exitosos permitiendo la mejor adaptabilidad al cambio y evitando la rotación de personal y consigue retener los talentos. Motiva cuando no es impositiva, sino participativa. Garantiza mejor desempeño y la competitividad organizacional e individual.
La falta de la planeación estratégica en las empresas manifiesta diversos motivos o problemas que pueden surgir como la falta desempeño por parte de la gerencia, falta de coordinación, así cuando una estrategia es demasiado compleja y difícil de comprender acarrea problemas, cuando existe una comunicación deficiente, la incapacidad de mantener un actitud flexibles a la hora de hacer frente a imprevistos y la incapacidad para especificar los resultados esperados.
Bibliografía
Ansoff, H. D. (1988.). El Planteamiento Estratégico. México : editorial Trillas.
Administración de Personal y Recursos Humanos Quinta Edición William B. Werther, Jr. Ph.D. Keith Davis
Referencias
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